Vivir juntos o casarse: ¿qué es mejor?

madre_soltera.jpg

Unión libre o matrimonio… es la disyuntiva de las nuevas parejas, no sólo en nuestro país, sino alrededor del mundo; y es que parece que el casamiento estuviera pasado de moda; sin embargo, los hogares bien formados casi siempre son resultado de matrimonios.

Si bien es cierto que la tasa de divorcios se incrementa, también lo es que las encuestas siguen señalando al matrimonio como la opción ideal de formar una familia, un futuro, un hogar, basar una sociedad y dejar descendencia.

Ahora, ¿qué factores contribuyen a que un matrimonio tenga éxito? Al parecer los indicadores que ofrecen mayores posibilidades de éxito a una pareja son: ser mayores de veinte años al momento de unirse, tener valores y pasados similares, una buena preparación académica, que no hayan cohabitado antes con otras parejas y que no provengan de padres divorciados.

Para ahondar más en el tema, Rich Deem nos ofrece su breve pero sustancioso punto de vista en su artículo ¿Es Vivir Juntos Antes del Matrimonio Una Buena Idea? Una leída vale la pena, no sólo para nosotros, sino para educar a nuestros hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *