Uso del condón en adultos

El uso del condón equivocadamente se relaciona con juventud… La realidad es que si hacemos cuentas ¿Quién tiene más factor de riesgo?, ¿Una persona que ha vivido 16 años o una que lo ha hecho 35? Definitivamente hay más historia sexual en la segunda ¿o no?, ¿Por qué entonces el uso del preservativo se recomienda sólo a los jóvenes?, ¿Por qué no a los solteros, viudos, divorciados? y fungiendo un poco como abogado del diablo… ¿Por qué no hasta a los aventurados?

Y digo esto con conocimiento de causa, ya que en China, un informe realizado en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y UNAIDS, indica que, de los 700.000 enfermos de sida oficiales en el país, un 40,6 por ciento contrajo la enfermedad a través de contacto heterosexual, y sólo un 11,1 por ciento mediante relaciones homosexuales.

¿Suficientemente impresionante? Una buena estadística para hacerse amigo del látex… Lo que me recuerda la frase de un tío bastante desenfrenado pero algo cuerdo: Nadie tiene un cuerpo por el que valga la pena morirse.

Ahora, ¿es posible que un adulto no sepa usar un condón? ¡Por supuesto! Simplemente porque su uso hasta hace unos años, con la aparición del SIDA, no era tan popular. De modo que algunos consejos para lograr una buena salud sexual son necesarios. Aquí un artículo con generalidades sobre el uso del preservativo.

Un producto que puede salvarle la vida. Un consejo más, parafraseando a la tarjeta del afamado centurión… ¡No salga sin él!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *