Universidad para Adultos Mayores: Se gradua la 1a generación

Universidad para Adultos MayoresViejos los cerros… y reverdecen. Así clama un dicho popular respecto de lo que una persona mayor puede llegar a hacer y el ejemplo más claro está aquí: con la graduación de la primera generación de la Universidad de la Tercera Edad.

Julio Alberto Hernández camina con paso firme hacia el estrado; es el hombre más longevo de su generación, a sus 92 años recibirá de manos de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Margarita Zavala, un reconocimiento por haber culminado sus estudios en computación e inglés básico.

“Me siento contento, es una satisfacción muy grande que se hayan fijado en mí, porque el único mérito que tengo creo es ser el más viejo de todos. Quiero seguir estudiando hasta que me saquen con los pies por delante”, compartió Julio Alberto para delvallede10.com.mx.

Margarita Zavala se dirigió a los recién graduados: “Lo que están demostrando a los niños, sus familias, a su país, es que vale la pena vivir y aprender más de la vida, que es importante desarrollar todas la potencialidades, lo mejor de ustedes. Lo único que han de lamentar sus familias es que el abuelo o la abuela, ¡ya no tiene tanto tiempo!”.

“Agradezco a mi vida todas las experiencias recibidas”

Los alumnos culminaron sus estudios en áreas como computación, literatura, inglés, poesía, entre otras; hubo quienes adquirieron habilidades respecto a la inteligencia emocional y también se dieron tiempo para obtener mayor vitalidad con actividades físicas.

Hubo alumnos con alrededor de 30 años de haber culminado sus estudios profesionales pero que nunca se titularon; ellos se integraron a un seminario de titulación.

Por su parte, la presidenta del DIF Benito Juárez, María Pía de Vecchi Armella, emocionada hasta las lágrimas, se dirigió a los adultos mayores: “Cada uno de ustedes son ejemplos de éxito, en el ámbito profesional como en su vida familiar, y laboral. Son hombres y mujeres que le han dado muchísimo a este país”.

Continuarán estudiando

La Universidad para Adultos Mayores es única en el país pero insuficiente, no obstante, “atenderá a en su segundo trimestre a mil 521 personas, es decir, 45% más respecto a la primera generación”, aseguró el delegado de Benito Juárez, Germán de la Garza.

En la escuela no sólo encontraron cobijo en la plantilla de docentes, administrativos y hasta elementos de limpieza, si no que estos experimentados jóvenes lograron encariñarse y buscarán seguir estudiando sin importar cuánto tiempo les cueste llegar.

via

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *