Supersticiones del matrimonio

Sólo para supersticiosas que se van a casar

supersticiones.jpgConoce las cábalas que aplican las abuelas cuando su nieta se va a casar, algunas vienen desde la Edad Media y la mayorí­a son de origen Europeo. Y para estar a tono te damos sólo 13.

Dicen las abuelitas:”Para que no te llueva el dí­a de la boda, hay que rezarle a Santa Clara”. Algunas novias prefieren enterrar un cuchillo en el jardí­n o en una maceta y hacer una danza alrededor del mismo, pero también hay quienes dicen que si el dí­a de tu boda llueve, quiere decir que tendrás muchos hijos.

Como ves para cada caso y evento, relacionados con tu boda, hay más de una superstición o sugerencia. Creas o no, conócelas para que decidas cuáles quieres aplicar.

1. Di no a la perlas. Se dice que el portar un collar o brazalete de perlas, representa llanto y tristeza en el matrimonio. En cambio, los accesorios de brillantes, y cristales, te darán suerte por su pureza y transparencia.

2. Nunca te cases en martes. Los antiguos romanos, siendo Marte el dios de la guerra, consideraban que era dí­a propicio para desgracias. Para la convivencia pací­fica se prohibió expresamente casarse y viajar en martes.

3. El viernes es el dí­a de Venus, diosa de la belleza y del amor. Si te casas en este dí­a ella se encargará de que el cariño de los novios sea duradero. El domingo es un el dí­a del sol y este derramará salud, alegrí­a y abundancia.

4. Debes usar algo prestado, algo regalado, algo usado y algo azul. Se dice que es de buena suerte usar algo prestado dado que esto significa la felicidad, algo viejo que conlleva la continuidad; algo nuevo por la esperanza de un futuro óptimo. Lo nuevo siempre representa un cambio y la renovación del espí­ritu.

Lo azul representa la fidelidad de los contrayentes, generalmente se lleva la liga de este color.

5. Para que no tengas problemas financieros en tu matrimonio, debes poner una moneda en el zapato del novio, para la buena fortuna.

6. El novio no debe ver a la novia ni el vestido antes de la ceremonia. El matrimonio será una pesadilla si el novio ve a la novia con su traje nupcial.

7. Ojo con la corbata del novio. Se dice que si la lleva torcida al entrar a la ceremonia religiosa, será infiel a su esposa.

8. Si la boda es en un dí­a de luna llena, el matrimonio tendrá fertilidad y abundancia.

9. Si puedes, no te cases en enero. Los matrimonios de enero, tienen problemas económicos a lo largo de todo el matrimonio.

10. Y aunque ya vivan juntos, la noche anterior a la boda deben pasarla separados.

11. Una novia debe compartir con sus amigas la felicidad del matrimonio. Si quieres que ellas se casen, haz una lista en un papelito con sus nombres y guardarla en el zapato derecho para que entren contigo hasta el altar el dí­a de la ceremonia.

12. Aunque en muchas ceremonias no se permite arrojar arroz a los novios, se puede sustituir por pétalos, papel de china o algo similar; ya que esta costumbre europea simboliza el deseo a los novios de que tengan descendencia.

13. No dejes de entrar a la ceremonia con una marcha nupcial. Es una tradición que viene de la boda de la princesa Victoria de Inglaterra con el prí­ncipe Federico Guillermo de Prusia. La princesa Victoria eligió ella misma las dos marchas: La Marcha Nupcial de Mendelssohn para su entrada a la iglesia y la ópera Lohengrin de Wagner para la salida de la iglesia ya de la mano de su esposo.

Las supersticiones que rodean a la celebración de un matrimonio tienen los más diversos orí­genes y fundamentos. Por eso te mencionamos sólo trece, para las que no son supersticiosas.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *