Sí­ntomas de un ataque cardiaco. Video demostrativo.

Un impresionante video de cómo ocurre un ataque cardiaco. Un ataque al corazón resulta cuando la cantidad de sangre al corazón es restringida o reducida. Esto limita la cantidad de oxí­geno al corazón, resultando así­ un enorme daño al músculo del corazón. La cantidad de sangre al corazón puede ser reducida como resultado de la aterosclerosis, en la cual depósitos grasosos se acumulan en las paredes de las arterias hasta que una obstrucción ocurre.

Cada año, de acuerdo a los Institutos Nacionales de la Salud, aproximadamente 1.5 millones de americanos sufren de un ataque al corazón (ataque cardí­aco o infarto cardí­aco). Para casi un tercio de ellos, el ataque es fatal. Muchas de estas muertes pudieron ser prevenidas – si solamente la ví­ctima hubiese recibido ayuda a tiempo. Por es muy importante para todos nosotros conocer las señales de aviso de un ataque al corazón.

La Asociación Americana del Corazón dice que para muchas personas que sufren de un ataque al corazón por primera vez, es cuando se dan cuenta que tienen una enfermedad del corazón. (Lea sobre “Enfermedad Coronaria”) Las señales de aviso que está teniendo un ataque al corazón varí­an. Aquí­ hay algunas de las mas comunes:

• Incómodo dolor de pecho o sensación de presión en el pecho que dura más de unos cuantos minutos.
• Dolor que corre por los hombros, cuello, quijada o brazos.
• Dolor de pecho acompañado por mareos, sudor, náusea o falta de aire.

Con información de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *