Sex in the City supera el cáncer de mama

Sex in the City, la historia de cuatro mujeres neoyorquinas y sus avatares sexuales en la Gran Manzana, se convirtió en un hito en la historia de las series de televisión femeninas. ¿Quién iba a decir que también, una de sus cuatro protagonistas, se convertiría en ícono de una enfermedad que al menos en México, cobra la vida de una mujer cada dos horas?

Cynthia Nixon, conocida por su papel de Miranda en Sex in the City de HBO, reconoció ayer públicamente que le diagnosticaron cáncer de mama hace dos años. Ahora que ha superado la enfermedad, se ha comprometido con un proyecto de ayuda a víctimas de este mal, uniéndose a la organización Susan G. Komen for the Cure, para tratar de ayudar a parte de las 1,1 millones de mujeres que cada año son diagnosticadas con la patología.

“Como hija de una superviviente de cáncer de mama, conocer mis riesgos me ayudó a estar al pendiente y más preparada para afrontar mi diagnóstico”, aseguró Nixon en un comunicado.

La actriz se convertirá en la embajadora de la fundación y compartirá su experiencia a través de una serie de vídeos que ya se pueden ver en la pagina web de la organización.

Nixon declaró que durante seis semanas y media recibió radioterapia, después de que se le practicara una tumorectomía y explicó que no había hecho pública su enfermedad, porque no quería ver a los paparazzi alrededor del hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *