¿Se disuelve la Oreja de Van Gogh?

0b3664ab29.jpg

Amaia Montero, lí­der del grupo español La Oreja de Van Gogh desde hace once años, deja la banda para iniciar una carrera como solista, confirmó ayer la propia artista. “Esto no quiere decir que el grupo se separe, ellos seguirán su camino sin mí­” , aseguró la cantante, que ya trabaja en un nuevo disco como solista.

La Oreja de Van Gogh, que ha vendido más de seis millones de discos, está formada también por Pablo Benegas a la guitarra, Haritz Garde a la baterí­a, Xabi San Martí­n al teclado y ílvaro Fuentes al bajo, quienes han confirmado la separación en un comunicado en su “blog” de internet.

“Querí­amos contaros que hace unas semanas Amaia decidió no continuar con nosotros en La Oreja de Van Gogh para comenzar su carrera como solista”, expresaron Pablo, Haritz, Xabi y ílvaro.

Los componentes del grupo aseguraron que desde que conocieron la decisión de Amaia “han sentido mucha tristeza; no sólo por los motivos musicales evidentes, sino también por todos los años y experiencias vividos y por vivir”.

Sin embargo, añadieron: “Aunque quisiéramos que Amaia siguiera con nosotros, le deseamos toda la suerte del mundo en la nueva etapa que ha decidido tomar”.

La Oreja de Van Gogh no se disuelve, confirman los cuatro músicos, que aseguran que están componiendo y que habrá un disco en 2008. “Sólo puedo decir que en estos últimos años he estado con ellos más que con nadie y que los quiero como hermanos, y mucho de lo que soy como persona lo he aprendido con ellos” , señaló por su parte la cantante.

También dijo: “he sentido que es el momento de comenzar una nueva etapa de mi vida, emprendiendo una carrera en solitario, lo cual me produce tanta ilusión como miedo”.

El pasado año La Oreja de Van Gogh celebró su décimo aniversario con “Más guapa”, una edición especial de su último y cuarto álbum, “Guapa” , por el que obtuvo el Grammy Latino 2006 al mejor álbum pop y siete discos de platino, y que se convirtió en el disco más vendido del año.

Ví­a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *