¿Qué es la hipersexualidad?

sex.jpg

La hipersexualidad es un trastorno, que médicamente se caracteriza por una necesidad incontrolable de tener relaciones sexuales, masturbarse o ver pornografía.

El caso famoso más reciente de este mal es el del actor David Duchovny. El ex-protagonista de X Files, que en la serie televisiva Californication interpreta a un escritor obsesionado con el sexo, comparte en la vida real la adicción con su personaje, y por ello decidió ingresar a una clínica de rehabilitación.

Por otro lado y aunque ella nunca lo confirmó, la actriz Lindsay Lohan también fue señalada como una “adicta al sexo”, por parte de un ex novio. Según este individuo, Lohan sustituyó su adicción al alcohol y las drogas por la necesidad continua de tener relaciones sexuales.

El concepto de hipersexualidad sustituye los antiguos conceptos de “ninfomanía” (o “furor uterino”) y “satiriasis”. La ninfomanía se consideraba como un desorden psicológico exclusivamente femenino caracterizado por un libido muy activo y una obsesión con el sexo. En los hombres el desorden era llamado satiriasis.

El umbral para lo que constituye la hipersexualidad está sujeto al debate, y los críticos preguntan si puede existir un umbral diagnóstico. El deseo sexual varía considerablemente en los humanos; lo que una persona consideraría como deseo sexual normal podría ser entendido por otros como excesivo y por otros como bajo. El consenso entre aquellos que consideran la hipersexualidad como un desorden es que el umbral se alcanza cuando el comportamiento causa incomodidad o impide el funcionamiento social. Los hipersexuales pueden tener problemas laborales, familiares, económicos y sociales a causa de ello.

De modo que ya lo sabe; hay que tener cuidado con los límites, porque como dijera uno de los slogans de Microsoft ¿Hasta dónde quieres llegar hoy?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *