Qué antioxidantes tomar

1095556_meds.jpg

Se han establecido muchos mitos acerca de los antioxidantes… que si al tomarlos, no se envejece tan rápido; que se puede evitar o frenar el cáncer; que la piel luce hermosa…

El doctor Umberto Cornelli, profesor adjunto de Farmacología y Terapias Experimentales de la Loyola University de Chicago, recomienda que no es bueno tomar cualquier producto que se anuncie en el mercado y que de 100 cajas que existen a la venta, 95 podrían eliminarse porque no aportan ningún beneficio.

El boom de los antioxidantes tuvo lugar en las décadas de los 70s y 80s, y se les señalaban como protectores de enfermedades crónicas o como la fuente de la eterna juventud. Con la nueva era de los antioxidantes, las investigaciones establecieron que no sólo se encuentran en las frutas y los vegetales, sino en la mayoría de los alimentos.

Actualmente se sabe que no es lo mismo el tipo de antioxidante para el cerebro, que el necesario para proteger los vasos sanguíneos, para eliminar las arrugas o para detener la oxidación del tracto intestinal. Es necesario un estudio y un antioxidante específico para cada problema.

De modo que antes de comprar el último frasco de poderosos antioxidantes, consulte a su médico y explíquele sus necesidades o deseos; él le administrará, en caso de ser necesario, el antioxidante requerido.

Vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *