¿Puedo seguir teniendo sexo a pesar de mi edad?

sex.jpg

Un reciente estudio de la Universidad de Chicago, demuestra que a pesar de los trastornos sexuales que puede traer el envejecimiento, la mayorí­a de adultos mayores sigue siendo sexualmente activo.

Se encuestaron los hábitos sexuales de más de tres mil personas con edades entre 57 y 85 años encontrando los siguientes problemas con la sexualidad:

Hombres: 37% disfunción eréctil
28% disminución deseo sexual
28% eyaculación precoz
20% no alcanza orgasmo
27% ansiedad

Mujeres: 43% disminución deseo sexual
39% problemas de lubricación
34% no alcanza orgasmo
23% no obtiene placer
17% dolor

Los datos también muestran que sin importar el paso de los años y de las enfermedades 3 a 4 de cada 5 adultos entre 57 y 64 años son sexualmente activos, cifra que disminuye hasta un 1 a 2 de cada 5 adultos entre los 75 y 85 años.

Los especialistas afirman que la vejez no debe ser el fin de la sexualidad, por el contrario, la experiencia y tranquilidad que traen los años deben fortalecer la relación e impulsar la exploración de nuevas experiencias.

La ayuda del médico también es fundamental, tanto pacientes como profesionales de la salud deben hablar del tema en la consulta para encontrar estrategias que permitan superar inconvenientes y así­ seguir disfrutando de la vida sexual.

El cuidado de la salud, el adecuado tratamiento y control de enfermedades, el entendimiento con el compañero o compañera, también perder el miedo así­ como superar algunos mitos permiten que el envejecimiento no acabe con la vida sexual de una pareja.

Ví­a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *