Prueba de VPH 100% confiable y autoaplicable

Una nueva prueba para detectar el Virus del Papiloma Humano (VPH) estará disponible para las mujeres mexicanas a partir de este año; ésta consistirá en un examen de genética que detecta el ADN del virus. Su confiabilidad: 100%, vs el Papanicolau 58%.

Lo mejor de esta prueba es que no tendrán que acudir a una cita, pues es autoaplicable, aunque también podrá realizarse en los centros de salud.

México es el primer paí­s de América Latina que pone en marcha este nuevo diagnóstico para detectar el VPH. La prueba consiste en la introducción de un hisopo en la vagina de la mujer para tomar una muestra, la cual se deposita posteriormente en un envase que se incluye en el mismo paquete. El producto es más económico que la vacuna que previene el padecimiento y viene a revolucionar tecnológicamente este tipo de análisis.

En México fallecen 4 mil 100 mujeres por cáncer cervicouterino al año, diagnosticándose 19 mujeres cada dí­a y por desgracia, muriendo una cada dos horas. El grupo escogido es el de mujeres de 35 a 54 años de edad, porque en él se obtiene el mayor beneficio.

6 comentarios sobre “Prueba de VPH 100% confiable y autoaplicable”

  1. Hola , hoy 20/07/2008 mi esposa me confirma que tiene el virus VPH sehun los resultados del examen, pero aun falta que le medico los revise, mi duda es como puedo saber si yo tambien lo tengo? auque es propio el tenerlo!!! si lo tengo se cura, se trata?

  2. hay que cuidarse de este virus es muy peligroso,yo lo contraje por un tipo que no era mi novio pero si teniamos relaciones de vez en cuando.cuidense

  3. El día de ayer por la tarde mi ginecologo me realiza el papanicolao y resulta que sale alterado y parece tengo el VPH, estoy aterrada porque me relaizará una biopsia para determinar que sucede y bueno me realizo una conoloscopia, en la cual me mostro las partes afectadas, pero también me preocupa que pasará?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *