¿Por qué no te callas, Chavez?

rey_juan_carlos.gif

La imagen del rey Juan Carlos ha salido fortalecida tras su enfrentamiento con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la Cumbre de Santiago de Chile, según opinan la mayorí­a de los polí­ticos, empresarios y medios de comunicación españoles.

Pese a que fue la primera vez en su vida que el monarca español rompió con el protocolo al que está obligado, y se enfrentó en público con un mandatario latinoamericano, su reacción ha sido bien vista, ya que todos consideran que defendió los intereses y la dignidad de España, públicamente atacada por Chávez durante la sesión de clausura de la cumbre.

Para el canciller español, Miguel íngel Moratinos,”a nivel internacional, en la propia comunidad iberoamericana y en la prensa la expresión de solidaridad y de apoyo ha sido total”. El senador del Partido Nacionalista Vasco (PNV) Iñaki Anasagasti, quien ha sido muy crí­tico con el monarca, ha dicho entender la reacción del rey”porque lloví­a sobre mojado y porque Chávez cansa a las piedras”.

También el lí­der de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, aplaudió la reacción del monarca en defensa de la”dignidad” democrática e institucional española y dijo que espera que a partir de ahora el presidente del gobierno español, José Luis Rodrí­guez Zapatero sea consciente del”peligro” de Chávez. El presidente de Cantabria, Miguel íngel Revilla, elogió la actitud del rey Juan Carlos con un”¡Bien dicho, su majestad!”.

“El rey, como cualquier persona, ha demostrado que es un hombre y que en un momento de cabreo dice lo que ha dicho”, dijo.”Su actitud le ha acercado más a los españoles”, añadió.

El vocero en el Parlamento del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Diego López Garrido, dijo a su vez que tanto el rey como Zapatero,”unidos, sin fisuras, han demostrado una vez más cómo se defienden los intereses de España y los españoles, incluyendo a quienes como Aznar no se comportan precisamente de esa forma cuando van al extranjero”, afirmó.

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio expresó su apoyo al rey en defensa del respeto a las personas, las instituciones y las empresas españolas. Los medios de comunicación también defendieron la actitud del monarca.

En este contexto, la frase de”por qué no te callas”, es el hit parade de la temporada. El venezolano Oliver Urdaneta se dio a la tarea de componer una canción y adaptó el tradicional paso doble”Que viva España” por”Por qué no te callas”. La canción se encuentra en varios sitios en internet que incluso aclaran que se trata de una versión”bailable”. (Con información de agencias)

Ví­a

Un comentario sobre “¿Por qué no te callas, Chavez?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *