¿Por qué el alcohol afecta más a las mujeres?

Las mujeres y el alcohol En el caso de la mujer: los efectos beneficiosos para el riesgo de mortalidad se alcanzan a niveles de consumo más bajos que en los hombres, lo mismo que los efectos dañinos.

Esto se explica básicamente por la diferencia en la composición del cuerpo de hombres y mujeres, así­ como por su relativa diferencia de tamaño y diferentes velocidades de metabolización.

El alcohol contenido en un trago se distribuye a través del agua del cuerpo y es más soluble en agua que en grasa. El hombre tiene un mayor contenido de agua, aproximadamente un 12% de grasa en su cuerpo. La mujer, en tanto, tiene un menor contenido de agua, y un 33% de grasa en promedio. Así­, la concentración sanguí­nea de alcohol será mayor en una mujer que en un hombre del mismo tamaño, si ambos ingieren la misma cantidad de alcohol.

Además, la mujer es proporcionalmente más pequeña que el hombre, lo que agudiza la situación ya expuesta. Mujeres y hombres son distintos; ellas deben tomar menos que ellos para beneficiarse del trago en su salud, y deben cuidarse más para no perjudicarse con el exceso.

FUENTE: Drinking and You/Health/Women http://www.drinkingandyou.com/site/es/health/women.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *