¿Por qué corrieron a Hugo Sánchez?

hugo_sanchez1.jpg

Yo estaba en el Azteca aquel Mundial del 86 cuando Hugo Sánchez, la esperanza verde, falló un penalty contra Paraguay costándole a México el triunfo, conformándose con un empate con resabio a derrota. Sobra decir que el coliseo mexicano se le fue encima, la patria le cayó a golpes… o poco faltó, porque improperios no faltaron. Era yo apenas un mozalbete a quien su padre había llevado al Coloso de Santa Ursula a ver el fútbol; han pasado 22 años y al igual que otros cien mil soñadores que acallaron sus gritos de triunfo esa mañana, aún… aún no puedo perdonárselo… mea culpa.

Detractores y admiradores le sobran. Para muchos, ser una estrella como jugador no garantiza serlo como técnico y al parecer tienen razón, ya que el pentapichichi no logró consumarse al mando de la selección nacional.

¿Por qué corrieron a Hugo Sánchez? Mucho se podría especular, muchos chismes se podrían urdir, pero nada como tener la verdad y saber con causa qué fue lo que sucedió, bajo qué terminos estaba firmado su contrato y por qué aceptó el “adiós” sin chistar ni aventar el saco.

En ese sentido, Daniel Blumrosen Juárez de Ve Fútbol, hace un análisis exhaustivo de lo que parece ser el ocaso del mejor jugador de soccer en la historia mexicana… ¡Ay, Hugo! Si tan sólo no hubieras fallado aquel penalty…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *