Píldoras anticonceptivas para hombres; ellos dicen sí

Anticonceptivos para hombres

Las mujeres siempre han sido, de alguna manera, las responsables de no embarzarse durante el acto sexual; es una carga muy fuerte para ellas cuando ésta debiera ser compartida.

Pues bien, ahora parece que será así.

De acuerdo a un artículo publicado en El Universal, 6 de cada 10 hombres estaría dispuesto a tomar la píldora anticonceptiva masculina.

Sin embargo, 3 de cada 10 respondieron que no estaría dispuesto a tomarla. El 78% de la gente no ha escuchado hablar de la pastilla que están desarrollando científicos mexicanos.

Ya El Universal había adelantado en marzo pasado, los resultados de dos años de investigación sobre ese tema en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Investigadores de esa casa de estudios experimentaron con ratas de laboratorio y descubrieron que al aplicar cierto medicamento a los machos su producción de espermatozoides se reduce totalmente a cero.

Estiman que dentro de 10 años podrá ser comercializado en humanos.

En tanto la píldora masculina llega al mercado, los encuestados se sienten más seguros (52%) con la que toman las mujeres.

Quizá cuando se confirme que no tendrán que tomar a diario la píldora —sino una dosis cada 15 días—, que no subirán de peso ni mucho menos perderán su masculinidad, se animarán a incluirla como método favorito de planificación familiar.

Y es que la encuesta reveló también que 78% de los hombres recurren al condón como método anticonceptivo, en tanto que 30% de las mujeres usan dispositivo intrauterino (DIU) y 21% las píldoras.

Sólo 9% de ellos se han inclinado por la vasectomía, que consiste en una intervención quirúrgica mediante la cual se cortan y ligan los conductos en el interior del escroto, y con ello se interrumpe el paso de espermatozoides y, por lo tanto, la capacidad fecundadora del hombre.

Los hombres encuestados que viven en estados del centro del país son quienes en su mayoría (62%) se manifestaron en favor de tomar la píldora anticonceptiva masculina, si existiera.

Esas entidades son Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *