Píldora del día siguiente…para el SIDA.

La pílodra del día siguiente para evitar embarazos es una realidad. El mecanismo consiste basicamente en ingerir una dosis de un medicamento dentro de las siguientes 48 hrs. después del acto sexual para evitar el riesgo de concepción… Pero ¿qué pasaría si le dijera que ahora lo mismo sucede con el SIDA?

Sí, el tratamiento postexposición consiste en el uso de drogas antirretrovirales ingeridas dentro de las siguientres 72 horas para evitar el contagio en casos de contactos sexuales riesgosos o tras el uso compartido de jeringas. Es claro que entre más pronto se ingiera el medicamento su eficacia es mayor. La efectividad del tratamiento postexposición al VIH es mejor cuando comienza a aplicarse cuando mucho, 4 horas después del contacto riesgoso con sangre infectada por el virus.

¿Suena riesgoso? ¡Definitivamente! Sin embargo si la calentura fue demasiada y tuvimos la pésima decisión de tener sexo sin protección, este tratamiento podría ser la salvación. Es importante decir que no es infalible, sin embargo estadísticamente se han tenido buenos resultados.

Vea la nota completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *