Obesidad, estadí­sticas; Dí­a Mundial

Debido a los malos hábitos dietéticos, la frecuencia de pacientes con sobrepeso aumenta cada dí­a, trayendo consigo un importante número de complicaciones asociadas, una vejez y una muerte prematura. Se dice que actualmente en los Estados Unidos, 2/3 de la población mayor de 20 años están considerados como obesos o pasados de peso. Mientras que mundialmente, 1/3 de la población padecerí­a este problema.

Son cifras de mucho peso. En este marco se desarrolló este impreso para conmemorar el Dí­a Mundial vs la obesidad, celebrado el 24 de octubre pasado. En él, se tomó la figura de proporciones perfectas de Leonardo, el Hombre de Vitruvio, y se le dieron algunos kilos de más.

La ironí­a propia de este diseño socialmente responsable es una invitación a tomar conciencia sobre un problema que no sólo engruesa tallas, sino también pacientes a los hospitales, ya que la obesidad abdominal se ha vinculado con un riesgo elevado de enfermedad coronaria, hipertensión arterial, diabetes y concentraciones elevadas de grasas (lí­pidos) en la sangre.

Ví­a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *