Noviazgo y matrimonio por Internet

Dios bendiga este noviazgo ‘online’

Decenas de miles de creyentes buscan en ‘webs’ religiosas un cónyuge intachable desde el punto de vista de su fe
Reportaje de MÓNICA C. BELAZA para El Paí­s -Madrid- 29/05/2007

¿Busca una esposa católica o judí­a, o un marido musulmán? Ahora puede hacerlo sin perder tiempo en alguna de las webs de contactos especializadas en distintas religiones. Estas páginas garantizan que todos los que se postulen como el posible hombre o mujer de sus sueños compartan sus mismos valores y creencias. Aparte de ver las fotos y el perfil personal de cada socio, podrá saber también cuántas veces acude a la sinagoga el futuro Romeo, cuál es su oración preferida o lo que opina de la anticoncepción, la castidad prenupcial o el aborto.

Solteros del Ave Marí­a ofrece un espacio para que las “perlas raras” que son los católicos “devotos y practicantes”, “comprometidos con Cristo”, “fieles al magisterio” y libres, puedan encontrarse y fundar una familia cristiana. El objetivo no debe ser conocer gente para ver si surge algo, sino que hay que estar dispuesto a invertir tiempo para encontrar un cónyuge de por vida.

La presentación no deja lugar a dudas: “Te deseamos de todo corazón que encuentres gracias a este servicio la persona que Dios ha puesto en el camino para ti”, dicen el presidente, el estadounidense Anthony Buono, y su gerente ejecutiva, la peruana Rocí­o Valencia. Entre la página inglesa (creada en 1998) y la de habla hispana (en 2004) reúnen unos 10.000 socios en más de 60 paí­ses. Según sus datos, han propiciado ya 347 bodas y 144 compromisos.

Sus normas son estrictas. Primera: no hay periodo de prueba gratis, como en otras webs. Dicen que no quieren “turistas” sino sólo personas serias y devotas que quieran llegar al matrimonio. Segunda: nada de pasar revista a los socios para ver si te gustan antes de afiliarte. “Nuestra finalidad es atraer a un tipo de personas con una verdadera vocación hacia el matrimonio, dispuestas a superar cualquier desafí­o”, explica la página. Tercera regla: no quieren muchos socios, sino “de calidad”, “en contra de la contracepción y el aborto”.

Si al leer la ingente información ofrecida uno piensa que cumple todos los requisitos y que ése es su sitio, es el momento de afiliarse. Previo pago de una cuota anual de 30 dólares (22 euros) que se puede después renovar por 10 (7 euros). Bastante menos que la mayorí­a de las páginas de contactos. La razón, según explican, es que no es un negocio sino un instrumento al servicio de Jesucristo. En el perfil se deben rellenar datos personales y religiosos de todo tipo. La persona tiene que pronunciarse sobre la eucaristí­a, la autoridad de la Iglesia y del Papa, la fe, Cristo, la confesión, la castidad, el aborto, la anticoncepción, las Sagradas escrituras o la Virgen Marí­a. Hay que responder también a toda una baterí­a de preguntas “¿Cuál es su oración preferida? ¿Su devoción? ¿Y el tí­tulo de Cristo?”

Una vez dentro, se comienza la búsqueda de esposa o marido. Bertie, por ejemplo, tiene 31 años y es español. Busca a “una mujer conservadora en la forma de ver la vida, los negocios, la familia, con capacidad para criar y educar hijos en valores y estudios”. La mayorí­a quiere encontrar personas “hogareñas y familiares con firmes creencias”.

Que respondan los usuarios no es sencillo. No vale, como en la mayorí­a de las webs, un mensaje insulso hablando de cualquier cosa. Aquí­ el lema es la paciencia. “Encontrar a un católico que comparta tus convicciones no es tarea fácil y puede demorar tanto como Dios lo permita. El tiempo de Dios no coincide con el tiempo del hombre”.

La comunidad judí­a de habla hispana tiene su propia página: cupidojai.com. Se trata de una web menos uniforme que la católica. Aquí­ se encuentran judí­os de todas las lí­neas religiosas e incluso personas, como el argentino gus, que se definen como “judí­as no observantes”. Pero, eso sí­, al igual que en Solteros del Ave Marí­a, la información es fundamental para poder elegir. Hay que dejar claro desde el principio si se asiste a la sinagoga cada sabath, sólo en las fiestas o casi nunca; si se sigue el kosher -alimentos permitidos según la ley judí­a-; cuál es el tipo de educación religiosa recibida.

La cuota que permite acceder a todos los servicios es de 12 dólares (nueve euros) al mes, y baja para periodos más largos. Hay más de 300 socios españoles. Uno de ellos es José, que explica que para él es “muy importante” casarse con una mujer judí­a, para “preservar las tradiciones” y que sus hijos sigan sus pasos. “De hecho estoy soltero y tengo mucha dificultad en conocer a una chica judí­a, por eso me he metido”, explica. “No me importarí­a casarme con una chica que no lo sea, pero deberí­a aceptar la conversión. Es complicado pero es lo que deseo”.

Los musulmanes que buscan casamientos tradicionales en la Red también están proliferando, sobre todo en el Reino Unido. La web Singlemuslim.com tiene más de 60.000 socios. Incluso los padres de los jóvenes casaderos acuden a Internet a buscar el cónyuge perfecto. Para las mujeres, el servicio es gratuito y les nombran una “hermana mayor” musulmana par ayudarlas en su búsqueda. Tienen más de 65.000 socios, en prácticamente todos los paí­ses. En estos momentos hay unos 80 españoles buscando boda. Personas que acuden a la tecnologí­a para concertar matrimonios de toda la vida.

9 comentarios sobre “Noviazgo y matrimonio por Internet”

  1. bueno lo unico q quiero es decir q me quiero casar con mi enamorado..tengo 16 años y el tiene 18 y queremos encontar un sitio para casarnos tenemos 2 años de relacion y cinco conociendonos nos amamos un monton y no queremos esperar mas… si alguien nos puede ayudar se lo agradeceremos.

  2. Entré en este foro, porque hace mas de 6 meses un amigo me insiste en que participe en la pag Solteros del Ave Marí­a, aunque soy catolica, no estoy muy convencida de este metodo de encontrar pareja.
    Me gustarí­a saber sus comentarios al respecto.

  3. Hola yo soy mexicana y mi novio es argentino y queremos saber si nos podemos casar via internet y que se nesecita.
    D ante mano mil Gracias.

  4. hola si hay alguien que me pueda casar por este medio mi novio es español y es separado yo soy colombina llevamos dos años y queremos casarnos porfavor alguien que nos ayude que sea legal gracias…

  5. HOLA QUE TAL
    SI FUERAS TAN AMABLE, ES CIERTO QUE NO ES FACIL ENCONTRAR A UNA PERSONA QUE AME A DIOS Y ESTE DISPUESTA A SEGUIR A CRISTO TAMBIEN EN EL MATRIMONIO, Y CLARO COMO LOS ANOS VAN PASANDO YA UNO SE HACEN PREGUNTAS PRONTO TENDRE 36 Y HE ESTADO EN VARIOS GRUPOS JUVENILES CATOLICOS, HE VIAJADO POR MOTIVOS DE VOLUNTARIADO, Y POR QUE DIOS ES GRANDE,PERO NO HE ENCONTRADO UNA PERSONA QUE COMPATIBILIZE, NO SOY RACISTA Y NO CREO QUE NADIE ES MEJOR QUE NADIE,PERO DEBIDO A QUE TENIDO RELACIONES MUY CORTAS CON CHICOS DE DIFERENTES PAISES, Y HE CORTADO POR QUE TENGO MIS VALORES Y MIS IDEAS Y PREFIERO FORMAR UN MATRIMONIO ANTES DE QUE ACOSTARME CON MUCHOS CHICOS, ASI QUE TENGO PACIENCIA Y SIGO ESPERANDO,PERO ME DIGO POR QUE NO BUSCAR Y YA QUE HE ESPERADO HASTA ESTA EDAD ME GUSTARIA UN CHICO DE EEUU, EUROPA O CANADA PERO NO MUSLIN POR QUE SOY CATOLICA, QUE PAGINA ME PODRIA DAR PARA BUSCAR, AHORA VIVO EN INGLATERRA Y SOY ESPANOLA, MUCHAS GRACIAS

  6. Me parece muy interesante que aún haya jóvenes que crean en el matrimonio y la familia…. y en la religión, cualquiera que ella sea. Encuentro que es lo mejor que se formen las parejas con las mismas ideas religiosas, los mismos valores y principios, pues cuando se está con todo el enamoramiento, se piensa que no es algo que importe, y si, a la larga importa mucho. Y cuando hay diferencias en estos aspectos, aparecen los problemas que al final terminan separando a la pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *