Nery Castillo al Manchester o el poder de los sueños

Hemos aprendido desde niños que soñar es lo correcto, que tener ideales es lo debido y que por desgracia, aparentemente esos ideales llegarán sólo porque los alberguemos en nuestra mente.

A veces se nos olvida que hay que trabajar por esos sueños y lamentablemente, algo sucede entre el momento en que estamos seguros de lograrlo y aquel en que simplemente decimos “No, creo que no…” y entonces nos convertimos en fracasos. La realidad es que los éxitos son pocos porque no todos tenemos la voluntad de seguir adelante y lograrlo.

La historia de Nery Castillo, mexicano, seleccionado de fútbol, comienza a parecerse mucho a la de Santiago, el personaje de la cinta “GOL”, en donde un chico mexicano emigrado a los Estados Unidos, es cazado por un buscador de talentos del soccer inglés.

El delantero mexicano Nery Castillo pasó el martes al Manchester City de la liga Premier inglesa mediante un préstamo por una temporada con el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

En su última temporada en Grecia, Castillo anotó 12 goles en 25 partidos, incluyendo tres tantos en seis fechas de la Liga de Campeones.

También brilló en la pasada Copa América de Venezuela: metió cuatro goles y fue clave para que México quedase tercero en el torneo continental.

”Tuvo que un sacrificio financiero significativo para completar esta operación al asumir por su cuenta casi toda la ficha del préstamo. Esto demuestra lo mucho que quiere jugar con el Manchester City en la liga Premier” dijo el director ejecutivo del City, Alistair Mackintosh.

Castillo podrá debutar con el City, club dirigido por el timonel sueco Sven-Goran Eriksson, a partir de enero.

Un ejemplo de que no basta soñar… hay que trabajar por el sueño hasta el cansancio, hasta el hartazgo… hasta que la misma realidad sea quien se doble… no nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *