Mi hijo tiene un amigo gay ¿está en peligro?

rainbow_by_calimera.jpg

La orientación sexual no está definidia por la convivencia o la información sobre determinado grupo. Las investigaciones demuestran que los factores determinantes en este sentido son genéticos o biológicos y, hasta donde se sabe, probablemente se determinan poco después del nacimiento. Lo que significa que si un niño(a) va a ser homosexual, es muy probable que lo sea sin importar si está expuesto a la homosexualidad.

Reforzando lo dicho, al parecer casi todos los homosexuales crecieron en un ambiente heterosexual y con poca exposición a la homosexualidad. Al parecer, la mayoría de gays y lesbianas fueron educados por padres y maestros heterosexuales y sus hermanos y amigos son heterosexuales.

No obstante, también hay otros factores que pueden influir como los traumas sicológicos debido a una abuso en la infancia u otras situaciones. La verdad es que aún no está determinado 100% qué hace que una persona sea gay.

Lo más probable es que la sexualidad humana (como el lenguaje, como la inteligencia) sólo pueda entenderse como resultado de una interacción muy compleja entre lo innato y lo adquirido, entre la psicología y la biología, entre los genes y el entorno, pero definitivamente el tener a un amigo gay no es suficiente para un cambio de orientación sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *