Mi hijo es alcohólico ¿qué hago?

31091788.jpg

Los grupos de familia Al-anon son una hermandad de parientes y amigos de alcohólicos que comparten sus experiencia fortaleza y esperanza con el fin de encontrarle solución a su problema. Creemos que el alcoholismo es una enfermedad de la familia, y que un cambio de actitud puede ayudar a la recuperación

Al-Anon no esta aliado con ninguna secta, ni religiosa ni de entidad polí­tica, organización ni institución; no toma parte en controversias, no apoya ni combate ninguna causa.
No existe cuota alguna para hacerse miembro. Al-Anon se mantiene a si mismo por medio de las contribuciones voluntarias de sus miembros.

En Al-Anon perseguimos un único propósito ayudar a los familiares y amigos de los alcohólicos. Hacemos esto practicando los doce pasos de alcohólicos anónimos y ofreciendo consuelo a los familiares de los alcohólicos y comprendiendo y animando al alcohólico.

Al-Anon también rige su programa con base en 12 tradiciones y los doce pasos:

– Admitimos que somos incapaces de afrontar solos el alcohol y que nuestra vida se habí­a vuelto intolerable.
– Llegamos a creer que un poder superior a nosotros podí­a devolvernos el sano juicio.
– Resolvimos confiar nuestra voluntad y nuestra vida al cuidado de Dios, según nuestro propio entendimiento de Él.
– Sin temor hicimos un sincero y minucioso examen de conciencia.
– Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano la naturaleza exacta y a nuestras faltas.
– Estuvimos enteramente dispuestos a que Dios eliminase todos estos defectos de carácter.
– Humildemente pedimos a Dios que nos librase de nuestras culpas.
– Hicimos una lista de todas las personas a quienes habí­amos perjudicado y estuvimos dispuestos a reparar el mal que les ocasionamos.
– Reparamos directamente el mal causado a estas personas cuando nos fue posible excepto en los casos en que el hacerlo les hubiese infligido más daño o perjudicado a un tercero.
– Proseguimos con nuestro examen de conciencia admitiendo espontáneamente nuestras faltas al momento de reconocerlas.
– Mediante la oración y la meditación, tratamos de mejorar nuestro contacto consiente con dios, “según nuestro propio entendimiento de Él y le pedimos tan sólo la capacidad de reconocer su voluntad y las fuerzas para cumplirla.
– Habiendo logrado un despertar espiritual como resultado de estos 12 pasos tratamos de llevar este mensaje a otras personas y practicarlo estos principios en todas nuestras acciones.

En Al-Anon se guarda anonimato a nivel público como es la prensa, radio, T.V. y el Cine.

En forma individual cada miembro es libre de dar a conocer su participación en el programa.

No importa que profesión ejerzas, el alcoholismo te puede afectar, y Grupo De Familias Al-Anon te ayuda a superar esa molestia que te ocasiona el Alcoholismo perjudicándote indirectamente en tu vida personal y social.

Al-Anon cuenta con una oficina de servicio mundial que tiene los siguientes servicios:

-Servicio directo a individuos.- Cada año se contestan miles de preguntas de personas con problemas alcohólicos en sus hogares.
– Servicio a grupos locales.- Se enví­a material de asesoramiento a los que buscan formar nuevos grupos en contra del alcoholismo.
– Publicaciones, que son mas de 50 folletos y volantes para cubrir las necesidades de esposos, esposas, padres de familia, hijos de alcohólicos y profesionales, además cuentan con 2 boletines bimestrales de la oficina de servicio mundial (OSM).
– Información pública y educación.- Por medio de la cooperación de la prensa nacional y local, televisión, radio, internet, clero etc.
– Cooperación con otros organismos.

Lo que hace Al-Anon: Los grupos locales, por medio de reuniones regulares y contacto personal ayudan a los que están afectados directamente por la bebida de otra persona a:

-Conocer la realidad sobre el alcoholismo como enfermedad de la familia y sobre el proceso de tratamiento.
– Beneficiarse de la terapia del contacto con miembros que tiene los mismos problemas.
– Mejorar su propia actitud y personalidad por medio de los doce pasos.
– Reducir tensiones y mejorar el entendimiento

En México se les puede contactar en su sitio web.

Ví­a

9 comentarios sobre “Mi hijo es alcohólico ¿qué hago?”

  1. Hola, soy una mujer de 50 años, divorciada, tengo 2 hijos hombres, 28 y 26 años y una hija de 22 años. Actualmente vivo en España Malaga, con mi hijo de 26 y los otros dos viven en Chile. Bueno, mi hijo mayor esta con un problema de alcoholismo, mi drama es estar lejos de el, para poder ayudarlo, el vive en Chile con su padre que tambien es alcholico. Necesito me aconsejen como poder abordar la enfermedad de mi hijo a la distancia, en todo caso estoy pensando viajar a Chile y ver como ayudarlo a mejorarse.

  2. hola,mi hrmano,no deja de beber, hace 4 dias, y conociendolo tomará por 10dias más..esta metido en mi trabajo,echando a la gente.. es algo que no puedo controlar..
    hay algun teléfono de ayuda, algún medicamento que pueda usar para q duerma, y se le pase la necesidad de beber? o quizáalgún centro que se lo pueda llevar??
    no queiro llamar a la policia..

  3. deseo poder arrancar a mi hijo del alcohol tiene 30 años y cuenta con un trabajo por contratos ayudenme porfavor es unico varon me siento inutil ante este problema bi encuetro forma de que acepte su enfermedad

  4. tengo un hijo que toma mucho pero que el dice que lo maneja, como hago para ayudarlo que se hace o que se le dice, no tengo mucha comunicación

  5. Lo mejor es ir a estos grupos de familia Al-anon. A mi me van muy bien y estoy aprendiendo muchas cosas y comprender lo que es esta enfermedad , algun dia la familia estara mas unida y seremos mas felices, pero lo importante es que primero yo este feliz , y gracias a los grupos aprendo y doy gracias.

  6. hola soy mary tengo un hiho de 16 años el papa fue alcohico el fallecio cuando el tenia 8 años no se que hacer se salio del primer año de prepa mis hermanos le dieron la oportunidad de pagarle un colegio pero sigue tomando ya reprobo todas las materias estuvo en 4 y 5 paso hoy no quiere nada de eso ni ir a una iglesia espero y alguien me oriente gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *