Medicina para enamorar

1141554_girl_kissing_boy

Durante siglos la humanidad ha buscado elixires “mágicos” para enamorar a algún amor inalcanzable, sin embargo eso es imposible… ¿O ya no? Los científicos comienzan a sugerir que es posible.

Si el amor es una reacción neuroquímica… entonces es posible —afirman algunos médicos— y más allá… si se desarrollara una píldora para enamorar, también pudiera haber una en sentido inverso, es decir, para dejar de sentir atracción por determinada persona…

La poción de amor

¿Te imaginas que dentro de unos años existiera un medicamento en forma de una pastilla o de gotitas inhalables capaces de salvar una relación de pareja en peligro de ruptura? Quizá sea posible, de acuerdo a los trabajos del investigador estadounidense Larry Young, que estudia las bases químicas de una de las más intensas, complejas y a menudo contradictorias emociones humanas: el amor.

Científico de la Universidad de Emory, en Atlanta, EU, para Young y su equipo de investigadores, en alguna medida, el amor “puede compararse con una droga, ya que se relaciona con las reacciones químicas que se producen en el cuerpo y afectan el comportamiento o sus funciones”.

El doctor aclara que, aunque podrían sentar algunas bases para una hipotética “poción de amor” sus investigaciones no se dirigen a obtener ese elixir, sino “a desentrañar muchos aspectos de ciertas dolencias como el autismo, que afecta la capacidad de establecer relaciones sociales, estudiando los factores químicos involucrados en las emociones”.

Sus estudios con “ratas de pradera” -animales que son un buen modelo para las relaciones humanas, ya que conforman parejas para toda la vida y pasan su juventud juntas- han mostrado que una rápida dosis de la hormona correcta puede alterar radicalmente las relaciones de estos roedores.

“En los ensayos con las ratas, si se toma una hembra, se la coloca junto a un macho y se inyecta oxitocina en su cerebro, el animal intentará vincularse rápidamente con el macho. En cambio, si se le quitan sus niveles naturales de oxitocina, la hembra rechaza al macho”, ha señalado el investigador de Atlanta.

De modo que, si pudieras enamorar con una píldora a aquel que no te hace caso ¿lo harías?, o si tu matrimonio está en problemas ¿tomarías una píldora para volverte a enamorar?, o en el peor de los casos, si estás enamorado de la persona incorrecta ¿la tomarías para desenamorarte?

via

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *