Mami ¿estás preparada para mi llegada?

Palabras Clave: Preparación para el embarazo, Ginecologí­a, Alimentación, Gestación, Feto, Bebé

bb.jpg

PREPARACIÓN PARA EL EMBARAZO

Es importante prepararse antes del embarazo para que la mujer tenga un bebé saludable, con un peso adecuado y no existan dificultades para dar a luz.

Una mujer está en condiciones de ser madre entre los 25 y 35 años de edad, etapa aceptable pues está preparada fisiológica, emocional y fí­sicamente para tener al bebé.

La nutricionista Milagros Agurto precisó que una adolescente embarazada no está en condiciones de criar a un niño pues serí­a”una criatura gestando a otra criatura”.

Antes del embarazo, la madre debe tener una cantidad apropiada de ácido fólico que le permita evitar cualquier defecto del tubo neurálgico, lo cual significa que debe consumir como mí­nimo 400 microgramos aproximadamente.

El ácido fólico se encuentra en alimentos como la naranja, los espárragos y la espinaca. Cuando una mujer se prepara para la gestación debe tomar una pastilla en donde encontrará los 400 microgramos de ácido fólico que requiere para asegurarse de que los está consumiendo.

La mujer que busca tener un bebé debe ser muy cuidadosa de las fuentes de calcio que consume. Por lo menos debe ingerir tres porciones al dí­a de productos lácteos como yogurt, leche o queso, que le aportarán entre 700 a 750 miligramos de calcio. Durante la preparación para ser madre se necesita 800 miligramos a los que debe sumarse 50% más cuando está gestando.

El hierro es fundamental, indicó, porque además de ser el carrito transportador del oxí­geno, cuando la mujer llega al tercer mes de gestación aumenta el volumen de la sangre y lo que contiene se diluye y se produce una anemia. Para reponer el hierro debe consumir carnes, menestras con jugo de limón y vitamina C.

El sobrepeso en el caso de la gestante es peligroso pues puede desarrollar diabetes gestacional, poniendo en riesgo al niño por nacer.

Ví­a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *