Los extraterrestres sí existen, dice el Vaticano

Se puede creer en Dios y en los extraterrestres afirmó José Gabriel Funes, de 45 años, director del Observatorio Astronómico del Vaticano, conocido como la Specola, en una entrevista al diario vaticano “L’Osservatore Romano”, que la publica hoy en su edición vespertina.

¡Vaya! Creo que el señor Jaime Maussan puede dormir tranquilo.

“Se puede admitir la existencia de otros mundos y otras vidas, incluso más evolucionadas” aseveró.

Funes precisó que el Universo no es infinito, que tiene 14 mil millones de años y que la teoría del “big bang” es la que mejor explica, hasta el momento, el origen del mundo.

Preguntado si la teoría creacionista no se contrapone a esta visión, dijo “como astrónomo, continuo creyendo que Dios es el creador del Universo y que nosotros no somos productos de la casualidad, sino hijos de un padre bueno, el cual tiene para nosotros un proyecto de amor”.

“Al igual que existen una multiplicidad de criaturas en la Tierra, también podría haber otros seres, inteligentes, creados por Dios. Ello no está en contradicción con nuestra fe, porque no podemos poner límites a la libertad creadora de Dios”, dijo Funes.

En verdad no creí escuchar esto algún día, veremos qué reacciones provocan estas declaraciones y si Adán y Eva no son redimidos de inmediato por la sede vaticana; después de todo, ahora me explico porqué el arca nunca se ha encontrado, si en realidad la historia debió ser la de “el ovni de Noe.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *