Los 10 beneficios del sexo

WebMD, sitio especializado en salud, ha difundido una lista de beneficios, devenidos de diferentes investigaciones, que el sexo otorga. De modo que por placer o por salud, aquí los tienen:

1. El sexo libera el estrés

Un gran beneficio es que reduce la presión arterial de acuerdo con estudios de investigadores escoceses, y en general reduce el nerviosismo por estrés.

2. El sexo fortalece al sistema inmonulógico

Tener relaciones sexuales una o dos veces a la semana eleva los niveles de un anticuerpo llamado inmunoglobulina, que puede proteger al cuerpo humano contra infecciones y resfriados.

3. El sexo quema calorías

Treinta minutos de sexo quema 85 o más calorías. De tal manera que en 42 sesiones de media hora pueden quemarse 3 mil 570 calorías, más que suficiente para perder medio kilogramo de pueso.

4. El sexo mejora la salud cardiovascular

Un estudio publicado en la revista Journal of Epidemiology and Community Health demostró que la actividad sexual por dos o más veces a la semana reduce el riesgo de ataques cardiacos fatales en 50% de los casos.

5. El sexo aumenta la autoestima

El aumento de la autoestima es una de las 237 razones por las que las personas tienen sexo, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Texas.

6. El sexo aumenta el amor

El sexo y los orgasmos incrementan los niveles de la hormona oxitocina, la llamada hormona del amor, que contribuye a fortalecer las relaciones y a incrementar la confianza en la pareja.

7. El sexo reduce el dolor

Con la secreción de Oxitocina, aumentan las endorfinas, por lo que el dolor es menor, ya sea una jaqueca, artritis o de otro tipo.

8. El sexo reduce el riesgo de cáncer en la próstata

Un estudio reciente de investigadores australianos, publicado en la revista British Journal of Urology International, descubrió que las personas con eyaculaciones más frecuentes durante su juventud desarrollaban menos posibilidades de contraer cáncer de próstata.

9. El sexo incrementa la fuerza de los músculos pélvicos.

Para la mujer se reportan un par de beneficios por el sexo con el fortalecimiento de los músculos pélvicos, como son la reducción del riesgo de incontinencia en edades avanzadas, además de que este tono muscular les permite disfrutar más de las relaciones sexuales.

10. El sexo mejora la calidad del sueño

La oxitocina liberada durante los orgasmos también ayuda a mejorar el sueño, lo que a su vez se relaciona con otros beneficios de la salud como una adecuada presión arterial y control del peso corporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *