Las Siete Maravillas Mundiales de la Naturaleza

7wonders.gif

Van por las Siete Maravillas Mundiales de la Naturaleza

Luego de la elección de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo:

1.- La muralla China
2.- El monumento de Petra en Jordania
3.- El Cristo Redentor de Brasil
4.- Machu Picchu
5.- La pirámide de Chichén Itzá
6.- Coliseo de Roma
7.- El Taj Mahal

Los organizadores del certamen mundial anunciaron hoy la creación de una nueva campaña para elegir a las Siete Maravillas Mundiales de la Naturaleza.

De acuerdo con la Fundación New Seven Wonders, Bernard Weber, presidente del organismo privado, dio a conocer la nueva iniciativa al término de la ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, donde se anunciaron las nuevas maravillas de la construcción.

Weber dijo, además, que la campaña para elegir los sitios del mundo contó con una participación de alrededor de 100 millones de votantes de todo el mundo que emitieron su voto a través de Internet y por medio de mensajes MSM de teléfono celular.

Según el sitio electrónico www.natural7wonders.com, el nuevo concurso concluirá el 8 de agosto de 2008 (08/08/08) e incluirá la participación de 21 finalistas que serán escogidos por un panel de expertos.

Entre los criterios que serán tomados en cuenta para designar a los competidores, los organizadores anunciaron que podrán ser postulados sitios y monumentos naturales, así­ como paisajes.

Entre las categorí­as que podrán ser distinguidas destacan: reservas animales, cañoñes y fallas, grutas, zonas costeras, bosques, zonas geológicas, montañas, volcanes y formaciones rocosas; reservas ecológicas, oasis, desiertos, yacimientos prehistóricos, maravillas submarinas, océanos, lagos, rí­os y otros.

La campaña de elección de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo ha recibido múltiples crí­ticas por su carácter mercadológico, pues los organizadores ofrecí­an por dos dólares certificados de votación y computaron sufragios a través de mensajes de teléfono celular que también fueron vendidos.

Ví­a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *