La hipertensión de la edad madura reduce la vida cinco años

Los expertos aseguran que los hallazgos son otra razón para reducir la hipertensión arterial a tiempo

LUNES 27 de junio (HealthDay News/HispaniCare) —

Un reciente estudio holandés señala que la hipertensión arterial crónica que comienza en la edad madura le quita a los pacientes, en promedio, cinco años de vida. El estudio, realizado por un equipo del Centro Médico Universitario Erasmus M. C. de Rótterdam analizó la información de más de 3,100 participantes estadounidenses de cincuenta años a los que se les hizo seguimiento durante 27 años como parte del estudio permanente Framingham del corazón.

Los investigadores hallaron que los hombres de edad madura que tienen presión normal evitaron el advenimiento de la enfermedad cardiovascular en 7.2 años, en comparación con los hombres que tení­an hipertensión. Esos hombres también pasaran 2.1 años menos de su tiempo de vida total sin enfermedad cardiaca. Los resultados fueron similares para las mujeres. La esperanza de vida total para quienes tienen presión sanguí­nea normal a los cincuenta fue 5.1 años mayor para los hombres y 4.9 años mayor para las mujeres, en comparación con quienes tení­an hipertensión en la madurez.

El estudio aparece en la edición del 27 de junio de Hypertension. La relación entre hipertensión arterial y menor esperanza de vida identificada en este estudio es aún más sólida de lo que se creí­a anteriormente, aseguró el autor del estudio, Dr. Oscar Franco. “Esto recalca la necesidad de mejorar el control de la presión sanguí­nea”, aseguró Franco en una declaración preparada. “La modificación del estilo de vida es importante para controlar la presión sanguí­nea”. Las personas necesitan consumir dietas saludables para el corazón, hacer ejercicio y controlar su peso, recomendó, y agregó que los médicos necesitan enseñar a sus pacientes cómo prevenir la hipertensión arterial.

Artí­culo por HealthDay, traducido por HispaniCare

(FUENTE:American Heart Association, news release, June 27, 2005)

Derecho de Autor © 2006 ScoutNews, LLC.

Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *