La crisis empuja a los adultos a las aulas

En España, el incremento de alumnos mayores se notó especialmente en los Ciclos Formativos y las pruebas de graduado de ESO.

La dura realidad económica que ha tenido que afrontar la provincia de Huelva en 2009 se encuentra detrás del notable incremento de alumnos adultos que han acudido a algunas de las ofertas docentes que la Consejería de Educación presentó para el curso 2009/10.
En el curso actual, hay un total de 111.225 onubenses matriculados en alguna de las distintas ofertas docentes, lo que supone un 1,58% de aumento respecto a los 109.485 del curso anterior. Si se observan detalladamente los diferentes apartados de la oferta formativa, destaca sobremanera que la casi única responsable de ese incremento, en cerca de 2.000 alumnos -un 27% más en relación al curso pasado-, ha sido la educación de personas adultas en sus diferentes capítulos. Sin embargo, y porcentualmente hablando, el aumento fue bastante mayor en Ciclos Formativos o Formación Profesional, donde se dio un salto del 87%. La suma de los inscritos en estos últimos y los de educación de Adultos supone un total de 9.726 alumnos.

En la misma tendencia se situó la presentación a las pruebas de graduado de ESO, donde se duplicó el número de aspirantes y hubo un incremento en los aprobados del 15%.

La Educación Secundaria para Adultos (ESA) también mostró un crecimiento, pasando de los 1.907 alumnos del curso pasado a los 1.987 del actual. Asimismo fue digno de resaltar que los programas de Cualificación Profesional Inicial encontraran una formidable respuesta. Se pasó de los 581 chavales en el curso anterior a los 964 del actual.
Vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *