La Ciudad de México, un lugar imposible para vivir

789615_flying_over_the_rooftops

Al parecer, en opinión de muchos, la Ciudad de México se está volviendo un lugar imposible para vivir, literalmente, ya que al parecer, a nuestro gobierno no le basta el descontento popular de tener sitiada la megalópolis con obras por todos lados; sobra decir, mal planeadas; sino que además de ello, se está sumando el grave problema del desabasto de agua, mismo que se agudizará la siguiente semana ya que por primera vez, se le cerrará la llave al 100% al D.F.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, advirtió que durante la Semana Santa “vamos a tener un problema serio de abasto de agua”, debido a que se suspenderá durante 36 horas y 100% el suministro del líquido que llega desde el Sistema Cutzamala.

La escasez, que de por sí enfrenta la capital, se agudizará durante los “días santos”, pues la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevará a cabo la reparación de una válvula en el Sistema Cutzamala, lo que significará la suspensión de todo el caudal que envían presas de Michoacán y del estado de México hacia la capital del país.

Desde enero pasado, un fin de semana de cada mes Conagua aplica un plan de racionalización del agua que llega al DF a través del Sistema Cutzamala, el cual consiste en la reducción de 50% del caudal que se envía a la ciudad de México durante 72 horas.

La medida obedece al bajo nivel que registran las presas; sin embargo, durante la próxima semana habrá una suspensión de 100% de ese caudal por 36 horas, lo que generará un mayor desabasto del elemento.

Sres. de la autoridades, díganos, ¿Qué clase de ciudad es ésta?

Vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *