Hoy No Circula… los sábados

car.jpg

En una medida más de esas “veladamente autoritarias” que le gusta tomar al Gobierno de Marcelo Ebrard, el Hoy No Circula se extenderá a los sábados. Aquí­ la pregunta de fondo es ¿entonces el programa de verificación del mismo GDF no sirve? ¿Por qué ampliar la medida entonces? Ah claro… lo olvidábamos… simplemente imagen una vez más. Con eso de que ahora quieren ser muy “verdes” aunque hagan encuestas sin validez ni confianza y utilicen banderolas de plástico para anunciarlo en vez de material recicaldo.

Como dato curioso… No conozco una sola persona que haya votado sí­ a esa medida en particular (Hoy no Circula), de hecho algunas encuestas externas mencionaron que ésta fue la medida más impopular, aunque el demotiránico GDF se llene la boca de decir que el 78% votó a favor… pero claro, qué van a decir. Ni modo familias… a cargar sus carriolas, bicicletas y juguetes para caminar o a tomar el metro si quieren ir los sábados a pasear (con eso de que los puentes peatonales y los servicios públicos tienen taaantas rampas para ello).

La nota es de El Universal:

El Hoy No Circula los sábados, un hecho: GDF

Confirma la titular del Medio Ambiente capitalina, Martha Delgado Peralta, que se aplicará el programa de restricción vehicular para autos emplacados en el D.F.

La aplicación del programa de restricción vehicular en el que los automóviles emplacados en el Distrito Federal deberán dejar de circular un sábado al mes, de acuerdo con el color de su calcomaní­a, es un hecho confirmó la secretarla del Medio Ambiente del Gobierno capitalino, Martha Delgado Peralta.

Sin precisar fecha, la responsable de las polí­ticas ambientales indicó que la medida entrará en vigor este año, y que aún se estudian quienes participarán y quienes podrán exentar, así­ como los horarios y otras particularidades del programa.

Tras presentar los resultados de la Consulta Verde, en la que el 73.8% de los participantes respaldó esta polí­tica, Delgado Peralta indicó que con esta medida se pretende sacar de circulación cada sábado a la cuarta parte del parque vehicular de la ciudad, es decir, a un promedio de 750 mil de los 2 millones de automotores con placas del DF.

Los beneficios serán un reducción de la contaminación, el tráfico y el congestionamiento vial, acotó. No obstante la funcionaria reconoció que este puede ser un sacrificio para muchos capitalinos, pero recalcó que la contaminación afecta a todos por lo que llamó a la corresponsabilidad ciudadana.

Cabe destacar que el”Hoy no circula” sabatino y que las escuelas particulares estén obligadas a tener transporte escolar fueron las dos preguntas con menor aprobación de la ciudadaní­a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *