Hillary Clinton será la candidata del Partido Demócrata: Bush

057afe9ee0.jpg

El presidente George W. Bush dijo que la senadora Hillary Clinton será la nominada del Partido Demócrata para la Presidencia de Estados Unidos, pero también aseguró que el candidato republicano la derrotará.

Clinton ‘tiene presencia nacional y esto se ha convertido en unas elecciones primarias nacionales’, dijo Bush en una entrevista para el libro ‘The Evangelical President’ del periodista Bill Samons del diario The Washington Examiner.

Bush dijo que ‘por consiguiente, la persona con presencia nacional, que ha tenido la capacidad de recaudar dinero suficiente para mantener un esfuerzo en muchos sitios, tiene una buena oportunidad de ser la nominada’.

El mandatario indicó, sin embargo, que para las elecciones presidenciales de noviembre de 2008 ‘nuestro candidato la puede vencer, pero va a ser una contienda muy dura’, aunque al final ‘los republicanos seguirán en la Casa Blanca’.

Bush ha rehusado comentar en público sobre las elecciones presidenciales. La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, dijo que ‘es difí­cil’ no hablar de las elecciones para alguien que tiene mucho interés en el resultado.

Clinton, senadora por Nueva York, mantiene una sólida ventaja sobre sus más cercanos rivales, el senador por Illinois, Barack Obama, y el ex senador por Carolina del Norte, John Edwards, según encuestas.

Ví­a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *