Harry Potter en Hollywood y la historia de JK Rowling

protagonistas_serie_saga_harry_potter_paseo_fama.jpg

A tres dí­as del estreno mundial de la quinta pelí­cula del joven mago y a poco más de salir a la venta su última aventura —que se espera sea uno de los libros más vendidos de los últimos tiempos—, él (Harry) y sus dos inseparables amigos (Ron y Hermione), se han inmortalizado en el “Walk of fame”. Las huellas de seis manos, seis pies y tres varitas mágicas, así­ como sus nombres acompañaran a las de numerosas leyendas de Hollywood, desde Elizabeth Taylor, Sophia Loren o Bette Davis a los más contemporáneos R2-D2 y C3PO de La Guerra de las Galaxias, grabadas a la puerta del teatro Grauman, más conocido como el Teatro Chino del popular “paseo de las estrellas”.

Cabe señalar que Rowling, la autora de los libros de Harry Potter, quedó embarazada poco antes de su divorcio. Luego de que su hija naciera, cortó relación con su pareja y viajó a Manchester con su madre, quien estaba muy enferma. Al mes, ella murió, dándole a su hija uno de sus peores golpes de toda su vida.

La vida se le hizo difí­cil de regreso en Escocia, ya que casi sin dinero en el bolsillo tení­a que esperar a que su hija se durmiera para correr a un bar y estirar la tasita de café hasta el absurdo para poder escribir en un lugar con calefacción. Finalmente terminó el primer tomo, La Piedra Filosofal. Pero como cuento para niños ese libro no serí­a muy fácil de publicar… digamos que los niños de hoy en dí­a no están muy dispuestos a comprar un libro de 250 páginas. Consiguió a su agente literario, Christopher Little, pero no a una editorial dispuesta a publicar el libro. Una respuesta milagrosa de Bloomsbury fue el segundo mejor momento de su vida, después del nacimiento de Jessica.

Luego de su publicación los problemas financieros de Joanne terminaron. Pero el libro, a pesar de su poca publicidad (solo un par de buenas reseñas), tuvo una gran aceptación en todo el Reino Unido y la editorial norteamericana Scholastic le pagó una jugosa suma de 150.000 U$S (una suma que Joanne nunca podrí­a haber imaginado tener toda junta) asegurando la publicación de los otros 7 libros.

Un buen ejemplo de cómo una vida puede ser reconstruí­da desde lo más gris de la neblina y no necesariamente contando con la juventud.

Fuente 1
Fuente 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *