Fundación Televisa y OSRAM contra el cáncer cervico-uterino

Osram, Merck Sharp & Dohme y Fundación Televisa a través de su telenovela con más éxito:”Destilando Amor” crean campaña para combatir el cáncer cervico-uterino en México.

El cáncer cervico-uterino, es también conocido como cáncer silencioso, esta enfermedad ataca principalmente a las mujeres no solo en México, sino en todo el mundo, ya que es el segundo tipo de cáncer más común y la segunda causa de muerte.

Debido a la tasa de mortalidad tan alta que tiene éste cáncer, La fundación Televisa, por medio de la telenovela”Destilando Amor” a partir del dí­a de hoy iniciará la campaña social que promoverá y difundirá mensajes con información sobre prevención y tratamiento del cáncer cervico-uterino.

En dicha campaña participarán las mujeres del elenco de la telenovela dando formas de prevención; también habrá testimoniales a quienes la enfermedad se les detectó a tiempo y pudieron salvar sus vidas gracias a esto.

Osram por su parte, lanzará al mercado su lí­nea de focos Pink life, los cuales se venderán a nivel nacional en todas las tiendas de autoservicio; el dinero de las ventas irá intacto al Instituto Nacional de Cancerologí­a para la adquisición de equipo especializado para la atención del cáncer cervico-uterino.

Adicionalmente, Merck Sharp & Dohme presentará la primera vacuna para la prevención del cáncer cervico-uterino, lo que MSD busca es que las pacientes acudan al médico y pregunten por la vacuna y así­ disminuya la aparición y consecuencias de cáncer en la mujer.

“Destilando Amor” es la telenovela número 29 que hace este tipo de campañas”, las cuales han tenido gran aceptación por parte del público”, expresó Nicandro Dí­az, productor de la telenovela.

A la presentación de la campaña acudieron también Claudio X. González, Presidente de Fundación Televisa, Nicandro Dí­az, Productor de la telenovela, las actrices Ana Patricia Rojo, Ana Martin y Fernanda Castillo, quienes están muy contentas de participar en tan importante campaña.

Fuente: http://www.radioformula.com.mx/rf7001.asp?ID=58967

26 comentarios sobre “Fundación Televisa y OSRAM contra el cáncer cervico-uterino”

  1. hola, quisiera saber si el Lic. Claudio X Gloez de Fundacion televisa tiene un email para escribirle, no aparece su email en INternet, ni el de fundacion televisa. Gracias

  2. Hola, pertenezco a una asociación y hay una señora integrante de la misma con diagnóstico de cancer cervicouterino y de ovarios, ella tiene seguro popoular pero no le cubre el 100% de la operación, ha tenido que dejar el trabajo para su tratamiento (cuando pudo tenerlo, el esposo la dejó y no cuenta con los medios para atenderse, tiene tres hijos, me gustaría recibir información para poder ayudarla en su tratanmiento, la operación es urgente y sigue pasando el tiempo. gracias

  3. hola buenas noches, el dia de ayer me entere de una amiga que tiene cancer en la matriz y quisiera poder ayudarla en cuanto a su alimentacion pero sobre todo en encontrar alguna asociacion en monterrey en el cual le pueden dar apoyo, les agradeceria bastante que me contestaran y me informaran lo mas pronto posible para darle seguimiento a sus quimioterapias.
    De corazon se los agradezco y espero que me ayuden Dios los Bendiga.

  4. necesito ayuda..tengo cancer de mama..y no se por donde empezar..ya tengo todos los estudios y debo operarme urgentemente..ojala puedan ayudarme..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *