Finanzas para mujeres

Palabras Clave: Mujeres, Finanzas, Seguros, Dinero

money.jpg

Las mujeres no sólo han conquistado espacios en áreas como la laboral o la académica por nombrar sólo algunas. Tal parece que el control sobre sus finanzas poco a poco ha tomado un lugar destacado entre sus prioridades.

Y es que fuentes de la encuestadora Gallup y del Instituto Nacional de Estadí­stica, Geografí­a e Informática (INEGI) señalan que la economí­a se mueve a una velocidad vertiginosa, y en ella, las mujeres pisan con gran fuerza el acelerador.

Por ejemplo, cada vez son más las que se convierten en económicamente independientes y fungen como sostén de más de 15 millones de familias mexicanas. De cada 5 negocios que se abren en México, 3 pertenecen a mujeres; y en el 29% de los hogares mexicanos son el jefe de familia.

Por otra parte, el 86% de las mujeres deciden la compra de los productos que se requieren en el hogar y adquieren el 50% de los artí­culos que se dicen”masculinos” como autos y computadoras.

De igual manera, la Encuesta Nacional de Empleo señala que actualmente hay más de 13 millones de mujeres trabajando y según proyecciones del Consejo Nacional de Población, en breve esta cifra se incrementará a 19.5 millones.

Algunos productos financieros

Pensando en los diversos roles que hoy en dí­a cumple la mujer, el mercado ofrece productos especializados para satisfacer sus necesidades.

Ahí­ está por ejemplo Mujer Banorte, un paquete ejecutivo del banco homónimo que incluye cuenta de cheques, cuenta de inversión y una tarjeta de crédito. Adicionalmente, te asignan un seguro de vida y otro de enfermedades graves.

Por su parte, Seguros Monterrey ofrece Vida Mujer, un seguro de vida que funciona bajo las modalidades de Ahorro y Protección. En la primera, se entrega parte de la suma asegurada a partir del quinto año, mientras que la segunda contempla el largo plazo, es decir, cobertura hasta que la asegurada cumpla los 99 años de edad.

También Ace Seguros ofrece una póliza para combatir todo tipo de cáncer femenino, y contempla posible cirugí­a y reconstrucción de senos.

ELUNIVERSAL.com.mx investigó las caracterí­sticas de estos productos enfocados al sector femenino.

Potencial mercado

La firma InterExpos celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre su treceava edición de Expo Mujer, en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Según datos de la empresa organizadora, la importancia del género femenino en la vida económica de las naciones es cada vez mayor, ya que para el año 2010 controlarán el 60% de la riqueza de los paí­ses.

“Ante tal panorama y el potencial de negocio que representa el nicho femenino, las empresas están obligadas a cambiar sus estrategias mercadológicas, que tradicionalmente dirigí­an a un público masculino, como es el caso de los automóviles, los servicios financieros y la tecnologí­a”, explica.

Un ejemplo de esta situación fue planteado por la Asociación de Electrónica de Consumo, organismo estadounidense, quien presentó un estudio que señala que las mujeres compran más tecnologí­a que los hombres.

Lo anterior –explica InterExpos- demuestra que la mujer ejerce cada vez más influencia en la economí­a y tiene un gran potencial de gasto.

“El hecho de trabajar fuera de casa y poder ganar dinero propio tiene un claro efecto sobre la posición social de la mujer. Su contribución a la prosperidad familiar se vuelve más visible, y esto le da más poder de decisión”, finaliza.

Respecto a la exposición, la firma explica que para el presente 2007 se espera reunir a más de 30 mil visitantes, mismos que podrán acceder a conferencias, espectáculos, desfiles de moda, demostraciones de belleza, entre otras actividades.

Para mayor información sobre el evento, puedes visitar: www.expomujer.com.mx

Ví­a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *