Feliz Cumpleaños King Kong

king_kong.jpg

King Kong, la cinta de 1933, llegó a su 75 aniversario; desde entonces remakes, secuelas, imitaciones, homenajes e incluso un enfrentamiento con El rey de los monstruos (nipón), Godzilla han desfilado por la pantalla.

En aquel entonces el simio más querido del mundo, acaparó durante semanas las salas cinematográficas con extraordinarios efectos especiales.

La pelí­cula fue ignorada (in)comprensiblemente por los académicos que entregan el Oscar, aunque representaba una increí­ble novedad en varios campos de la cinematografí­a.

Pues bien, el Rey Kong tuvo en su cumpleaños en la Gran Manzana un concurso de gritos y la proyección de la pelí­cula que lo lanzó a la fama el 2 de marzo de 1933.

Los neoyorquinos festejaron al gorila, que enamorado cayó desde lo más alto del Empire State, ví­ctima de las balas de los aviones sí­, pero también de su amor por la actriz canadiense Fay Wray, quien entonces interpretó a Ann Darrow, la atractiva mujer que hechizó a la bestia.

King Kong ha tenido tres versiones: 1933, 1976 y 2005. En la primera luchaba contra un tiranosaurio; en la segunda contra una ví­bora gigante y, en la más reciente, contra varios dinosaurios. En conjunto los filmes lograron tres premios Oscar.

Feliz Cumpleaños King Kong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *