Es hora de estar en familia: Consejo de la Comunicación

“Es hora de estar en familia“ es la sugerencia que nos hace el Consejo de la Comunicación, quien busca abrir un espacio que permita ayudar a mejorar el estado de ánimo de las familias proponiendo acciones de convivencia en estos días de alerta sanitaria.

Es lógico que la tensión emocional de la situación origine problemas de convivencia y físicos, por lo que el Consejo llama a ejecutar actividadeds que mejoren la situación en este sentido.

De acuerdo con su site, el Consejo de la Comunicación informa lo siguiente:

Sabemos que en una situación de emergencia, sea cual fuera su naturaleza, se generan sensaciones de stress, angustia, ansiedad y depresión que pueden repercutir en nuestra salud física, emocional así como causar conflictos al interior de las familias tales como peleas, discusiones, enojos y frustración.

Estas situaciones difíciles pueden intensificarse cuando las familias se ven obligadas a extremar precauciones, y como en este caso, a la recomendación de quedarse en sus casas y evitar el contacto para evitar contagios.

Por eso es de fundamental importancia en estos momentos tener un adecuado manejo del stress y la ansiedad para evitar caer en situaciones que eleven estos sentimientos y por el contrario, sacar lo mejor de una situación difícil aprovechando estos momentos para comunicarse con los hijos, con la pareja y convivir en familia.

La “actitud” es lo más importante, 10% de lo que nos pasa no está en nuestras manos, por ejemplo, que haya llegado la influenza porcina a México es algo que no podemos controlar; pero sí tenemos el control del 90% restante, de cómo vemos y manejamos la situación, de nuestra actitud ante ella, de cómo prevenimos enfermarnos, de la certeza de que vamos a superarlo.

Sin embargo, si los padres sienten ansiedad o stress, transmiten estos sentimientos a sus hijos y se genera un círculo muy peligroso ya que cuando toda la familia se encuentra envuelta en estas sensaciones, es el pretexto perfecto para que se generen problemas al interior de la familia.

Por estas razones hemos creado el blog, para que nos participen sus inquietudes y consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *