Encontrar pareja después del divorcio

A menudo un divorcio es catalizador de una etapa de gran desarrollo personal. Aprovecha para retomar viejas aficiones, iniciar un régimen de ejercicio, volver a estudiar, cambiar de trabajo o profesión, reinventarte y claro, tener otra pareja. Disfruta de tu nuevo tiempo, piensa que ahora podrás hacer las cosas a tu manera. Ser soltero también tiene sus ventajas.

Avisa a tus amigos de que estás preparada para empezar a conocer gente nueva

Encontrar pareja, aunque suene frío, se parece a buscar empleo o a hacer marketing de atracción. Si nadie sabe que estás disponible, no te ofrecerán presentarte a una potencial pareja. Lo bueno de conocerse a través de amigos es que muy probablemente tengáis algo en común desde el principio.

Haz una lista de las cualidades que te gustaría que tuviera tu futuro compañero sentimental

Plantéate qué cualidades buscas en un compañero : sinceridad, fidelidad, apoyo, comprensión, sentido del humor, o lo que sea más importante para ti. Enumera también aquello que no estás dispuesta a tolerar: que sea impuntual, mentiroso, vago, agresivo, fumador … Usa este perfil como punto de referencia. Ten en cuenta que todo el mundo tiene virtudes y defectos, pero no toleres desde el principio un defecto que realmente te molesta. Si te pide dinero o te miente en tu primera o segunda cita, tiembla solo de pensar lo que te espera después.

Tómate las primeras citas como un juego

Evita que una primera cita sea un motivo de estrés. Piensa que la otra persona seguramente está igual de nerviosa que tú. Tómatelo como un juego y una oportunidad para hacer nuevos amigos. No te conformes con el primero que pasa por no estar sola, pero tampoco seas tan exigente que termines amargada.

Ten una perspectiva realista y positiva

Ten en cuenta que una nueva relación de pareja es un proceso de descubrimiento mutuo. El hecho de que tu ex fuera de cierta manera no significa que todos los hombres (o las mujeres) sean iguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *