Empleo después de los 35

Después de los 35, ¿qué?
Por Martí­n Sandoval

¿Tengo activa mi red de contactos personales para compartir experiencias, información y pedirles orientación o que me”abran puertas” a nuevas alternativas?

El mundo laboral del 2000 prácticamente marcó una bisagra entre el antes y el después en la búsqueda laboral.

La aparición de Internet y las Tecnologí­as digitales cambiaron y aún cambian paradigmas en las personas que buscan un cambio laboral.Por ejemplo, lo que a principios de la década del 90´ se llamaba”Mailing a Consultoras” era, ni más, ni menos, el conjunto de cartas que se enviaban a Consultoras, por correo, postal!, práctica que ha caí­do prácticamente en desuso a partir de la aparición del e mail.

La búsqueda laboral, llámese trabajar para una Empresa o en forma independiente, es una práctica, una gimnasia, que debemos utilizar de por vida.

Establezcamos 3 etapas básicas y virtuales de la carrera laboral:
Inicio (20-45 años)
Establecimiento (45-70 años)
Retiro (70-95 años)

De por sí­, dejamos planteada la necesidad de planificarla:
¿Qué vamos a hacer en cada etapa? Esto nos posibilita tener modelos mentales para visualizar qué queremos hacer en cada una, o al menos, cómo nos queremos ver en cada fase. O al menos, ¿cómo no nos queremos ver?

Parafraseando el dicho popular, observemos que la vida laboral, prácticamente”empieza a los 40″ y es”la flor de la edad” Es la etapa de solidificar nuestra formación y experiencia.

Entonces, les dejo 3 preguntas básicas a los de”más de 35″:
¿Cómo estoy manejando mi carrera hoy? ¿Tengo una imagen de mí­ mismo a los 70 años en lo laboral? ¿Qué quiero hacer? ¿Ya estar retirado o seguir activo?

¿Hago un detenido análisis de las oportunidades que me brinda el mercado cotidianamente (diarios y webs laborales) para compararlo con mi situación actual?

¿Tengo activa mi red de contactos personales para compartir experiencias, información y pedirles orientación o que me”abran puertas” a nuevas alternativas?

Martí­n Sandoval
Coaching de Carrera®
mscoach@fibertel.com.ar
www.mscoach.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *