Embarazos no deseados y contagios por ETS

Estudios de la Organización Mundial de la Salud (ONU) establecen que cada 24 horas se registran en el mundo 100 millones de relaciones sexuales, de las cuales, alrededor de un millón terminan en embarazos no deseados.

Además casi medio millón contraen alguna enfermedad de transmisión sexual, cuyos riesgos pueden disminuirse con el uso correcto y constante del preservativo, señalaron especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) .

Los expertos afirmaron que de acuerdo con diversos estudios, el condón reduce 10 mil veces la transferencia de fluidos, lo que disminuye el riesgo de transmisión del VIH.

Durante una conferencia organizada por dicha facultad, los expertos indicaron que el preservativo más distribuido y utilizado en el mundo es el de látex que ha sido sometido a pruebas de laboratorio establecidas en las regulaciones sanitarias internacionales y nacionales.

Refirieron que en un estudio reciente se concluye que el uso correcto del condón protege al usuario 95% de contraer la infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) ; mientras que el uso incorrecto o la falta de constancia son las principales causas de fallas.

Su uso constante y correcto es una de las estrategias recomendadas por la OMS para prevenir el VIH/SIDA, el embarazo y otras enfermedades de transmisión sexual, por lo que recomendaron utilizarlo desde el inicio hasta el fin de cada relación sexual.

Ví­a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *