Embarazos inesperados: un punto de vista católico

embarazada.jpg

Las mujeres en México están empezando su vida sexual activa a los 13 años. Es lógico que ante esta situación, muchas ETS y embarazos no deseados surjan. Las primeras reacciones ante un embarazo suelen ser muy dramáticas, desde el aborto hasta casarse prematuramente. Pero ¿cuál es el punto de vista de la iglesia?, ¿Cuál es la perspectiva espiritual?

Tal vez la primera idea que la iglesia defiende es que todo embarazo inicia a partir de la aparición, en el seno de una mujer, de una nueva vida humana, es decir, la unión de un óvulo y de un espermatozoide como resultado de una relación sexual. Allí­ surge un nuevo individuo que necesita ser acogido, amado, ayudado en el camino de su existencia.

Sin embargo un sinfí­n de problemas se generan por el hecho de que ese embrión, muchas veces suele venir de embarazos inesperados y no es deseado, no es amado, no estaba”previsto”.

Para conocer más de esta problemática y su punto de vista religioso se puede leer el artí­culo Embarazos no deseados, ¿Cómo afrontar una situación que toca tantas vidas humanas?, donde Fernando Pascual examina a fondo la situación y expone distintos panoramas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *