El Miguelito contiene plomo: CDPH

miguelito.jpg

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH, en inglés) lanzó hoy una alerta a los consumidores para que se abstengan de consumir dos tipos de dulces mexicanos que, según la agencia, contienen peligrosos niveles de plomo.

Inspectores de salud del estado encontraron que los dulces comercializados bajo los nombres de “Barrilito” y “Miguelito” contienen cantidades excesivas de plomo, lo que los convierte en una amenaza para la salud, especialmente para los niños, los adolescentes y las mujeres embarazadas.

“Tanto las exposiciones durante un tiempo corto, como largo al plomo, pueden ser tóxicas para las personas, especialmente los niños, los jóvenes y los bebés en gestación, y ocasionar problemas de desarrollo neurológico que afectan el aprendizaje y el comportamiento”, alertó el doctor Mark Horton, director del CDPH.

“Barrilito” es un jarabe espeso, de color castaño oscuro que se presenta para su venta en frascos de vidrio transparente, informó CDPH.

“Miguelito” es un polvo de coloración naranja-rojizo que viene empacado en plástico transparente.

La empresa TJ Candy Corp., localizada en Montebello, ciudad vecina de Los íngeles, que distribuye las golosinas, inició inmediatamente una recogida voluntaria del producto.
agi

Ví­a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *