El final de Harry Potter

Harry Potter pierde algo de magia

Harry Potter ha perdido algo de magia y misterio. Si muere o no el propio Harry Potter o algunos de sus amigos, Ron Weasley o Hermione Granger, en el último libro de la obra de J.K. Rowling, que verá la luz el 21 de julio, podrí­a ser ya un secreto a voces. Un hacker, que utiliza el nombre de ‘Gabriel’, asegura en un post haber desvelado el tan cuidado final de la popular saga de ficción.

En un post dejado en la web Insecure.org, ‘Gabriel’ explica que ha dado a conocer el final de la saga para “hacer su lectura inútil y aburrida”. Según la versión de este hacker, obtuvo la copia del tí­tulo Harry Potter and the Deathly Hallows accediendo al ordenador de uno de los empleados de Bloomsbury Publishing Plc., editorial de la autora.

‘Gabriel’ añade en el post una motivación religiosa, según el diario británico Daily Telegraph: “Hicimos esto siguiendo las palabras del gran Papa Benedicto XVI cuando todaví­a era el cardenal Ratzinger (sic). Él explicó por qué Harry Potter conduce a los jóvenes de nuestra tierra hacia la fe neopagana”.

Verdadero o falso

El portavoz de la editorial ha declinado comentar la noticia. Sin embargo, tanto distribuidoras como compañí­as de seguridad en la Red ponen en cuarentena el post de ‘Gabriel’. David Perry, de la empresa Trend Micro, ha aclarado que “han llegado muchos rumores como este con los dos últimos Harry Potter. “Hay mucha información falsa en el mundo hacker”, ha añadido Perry. Otra compañí­a de seguridad, Pc Tools, esta citada por el Telegraph, ha explicado que sólo la editorial o el hacker pueden confirmar la noticia: “¿Es posible? Seguramente”.

Aún así­, si fuera verdad serí­a un grave problema para la firma Bloomsbury. La saga ‘Harry Potter’ se ha convertido en un best-seller con unos 320 millones de ejemplares repartidos por todo el mundo.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *