El deseo sexual en las personas mayores

Un cliché afirma que las personas mayores tienen una libido casi completamente, con una fuerte disminución en el deseo sexual después de la interrupción de las relaciones.

De hecho, la andropausia y la menopausia son momentos muy difíciles para la vida sexual de un hombre y una mujer en la que las oportunidades e incentivos para el sexo a menudo están ausentes o son nulos.

Sin embargo, la investigación reciente llevada a cabo en Suiza y publicado en Internet por el British Medical Journal, demuestra todo lo contrario: en los últimos quince años las relaciones sexuales ha aumentado considerablemente en la edad de los setenta. Los datos se refieren tanto a las personas casadas y a los solteros de edad avanzada.

Las mujeres, en particular, cuentan con una mayor satisfacción en las relaciones íntimas que la generación anterior, la presentación de informes de menor disfunción sexual, y tienen mucho más sentimientos positivos hacia sus experiencias.

El autor del estudio Nils Beckman, del Instituto de Neurociencia y Fisiología de la Universidad de Gotemburgo, dijo respecto del incrementos de la actividad sexual entre las personas mayores que su investigación muestra que la mayoría de personas mayores consideran que el sexo y su práctica es una parte natural e integral de su jubilación.

Por tanto, es esencial que los sexólogos y profesionales de tomen nota de estos datos y reconsideren a las relaciones sexuales como un fenómeno que es independiente de la edad.

Estudiosos explican estos resultados, atribuyéndolos a la propagación de la vida y de ciertos medicamentos como viagra, y la mejora en la calidad de vida de ciertas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *