El aborto produce daño mental: Colegio Real de Psiquiatras del Reino Unido

Según el Colegio Real de Psiquiatras del Reino Unido, no debería permitirse a las mujeres abortar sin avisarles antes del riesgo que corre su salud mental. El aborto viene, por desgracia, la mayoría de las veces, por razones sociales o familiares más que por cuestiones económicas o de salud.

Las niñas o adolescentes llegan a las clínicas pidiendo que se les practique un aborto, a veces de la mano del “atolondrado” novio quien piensa que el procedimiento los liberará del “problema”.

Lo que ninguno de los dos inexpertos jóvenes sabe es que el aborto puede producir daño en la salud mental de la chica.

En el Reino Unido incluso se está pugnando por cambiar la legalización del aborto “antes de la semana veintivuatro” a “antes de la veinte.”

Es curioso ver cómo países que pugnaron por aceptar el aborto entre sus prácticas legales, ahora estén buscando cómo frenar un poco el fenómeno. Más curioso aún que un ¡59 por ciento de las mujeres se muestran favorables a esa reducción del plazo!

La polémica en torno al aborto se agudizó hace unas semanas después de que se examinase el caso de una artista prometedora que se ahorcó porque no pudo superar el dolor por haber abortado gemelos.

La artista, Emma Beck, de 30 años, dejó una nota en la que se arrepentía de haber abortado y afirmaba que vivir se había vuelto para ella un “infierno”.

Indudablemente una noticia para hacer reflexionar a tantas jóvenes que piensan que la vida después del aborto es como si se hubieran desecho de un costal, sin creer que las repercusiones mentales y espirituales pueden ser desastrosas. Vale la pena citar aquí como un consejo, la extraordinaria película, Juno, donde una adolescente de dieciseis se embaraza y decide tenerlo, aun cuando su plan sea darlo en adopción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *