Disfunción eréctil: Veneno de araña, posible antí­doto natural

El veneno de la araña brasileña Phoneutria nigriventer podrí­a ser usado para desarrollar un remedio natural contra la impotencia.

Un grupo de cientí­ficos observó que quienes eran picados por la araña presentaban diversos sí­ntomas, incluyendo priapismo, que es como se conoce a la anormal, dolorosa y persistente erección del pene.

Los investigadores aislaron la toxina que causa el priapismo, Tx2-6, y la inyectaron en ratones para analizar los efectos colaterales.

Al monitorear a los animales, se constató que su erección se potenciaba aún más luego de la inyección de Tx2-6, sustancia que podrí­a ser utilizada para remedios contra la impotencia.

El estudio fue llevado a cabo por cientí­ficos de la Universidad Federal de Minas Gerais en colaboración con la Fundación Ezequiel Dí­as, y del Colegio de Medicina de Georgia, en EU, donde se realizan más pruebas. Se espera que en un mes se publiquen los nuevos resultados.”La erección es un efecto colateral que todo el que sea picado por esta araña experimentará junto con el dolor y la molestia”, dice Romulo Leite, investigador del Colegio de Medicina de Georgia, citado por la revista LiveScience.

Esperamos, añade el cientí­fico, que esto termine en el desarrollo de una droga real para el tratamiento de la disfunción eréctil.

Fuente:
Con información de la BBC

Un comentario sobre “Disfunción eréctil: Veneno de araña, posible antí­doto natural”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *