Dí­a Internacional del Cáncer de mama; acciones en Coyoacán

El 19 de octubre se celebra el Dí­a Internacional del Cáncer de mama. Una iniciativa global con ánimo de concientizar a médicos, pacientes y público en general, sobre la importancia de la patologí­a.

El diagnóstico oportuno es el principal mensaje de toda campaña, ya que a pesar de los continuos avances cientí­ficos en el campo de la oncologí­a y la incorporación de nuevos fármacos, el diagnóstico precoz sigue siendo la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad.

En este marco, Expok, agencia de marketing socialmente responsable, en el dí­a Internacional de la lucha vs el padecimiento, colocó sobre duraznos y ciruelas, un par de etiquetas.

Con las frutas etiquetadas, jóvenes voluntarias para esta acción, salieron a la Plaza de Coyoacán en México y las ofrecieron a mujeres de distintas edades y estratos socioeconómicos. Al realizar el ofrecimiento se les invitaba a tocar los frutas para comprobar su madurez; una vez que lo hací­an y al escoger finalmente una de ellas, se percataban de la etiqueta y su leyenda: ¿Con el mismo cuidado exploras tus senos?

Asimismo una 2a etiqueta las invitaba a visitar un sitio con contador en tiempo real sobre estimados del padecimiento. Una campaña de responsabilidad social que busca ante todo la conciencia y el hábito de la autoexploración.

Ví­a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *