Depresión: posible nueva terapia

Con depresión, el10% de mexicanos.

Investigadores del ISSSTE desarrollan un estudio para tratar la depresión, patologí­a que afecta al ocho por ciento de la población, por lo que se busca el uso de fármacos que corrijan las alteraciones de los neurotransmisores.

Carmen Chima, pediatra de la Coordinación de Investigación y Enseñanza del Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre, indicó que ese mal presenta diversos niveles de afectación, el cual puede llegar al suicidio si no se recibe atención especializada a tiempo o no se identifica el problema.

Esta patologí­a requiere de un manejo multifactorial que implica el uso de diversas drogas, aunque sus efectos son retardados, por lo que pueden pasar hasta ocho semanas antes de conocer los beneficios en el paciente, explicó en un comunicado.

La deficiencia de neurotransmisores impide una comunicación adecuada de las neuronas, de los estí­mulos eléctricos en el cerebro y de los impulsos nerviosos, lo que limita el buen funcionamiento de este órgano, expuso.

La también genetista del ISSSTE detalló que cuando existe deficiencia de esas sustancias o sus transportadores no son funcionales ocasionan alternaciones en el área cognitiva que llevan a desórdenes del estado de ánimo de la persona, como la depresión.

Los eventos en la infancia, indicó, como la pérdida de familiares o abusos sexuales ocasionan estados de estrés que luego pueden desencadenar en depresión, ello aunado a las deficiencias de los neurotransmisores o defectos en los receptores de los mismos.

Refirió que el tratamiento es muy complejo, por ello lo que se busca en el ISSSTE es un tratamiento individualizado, más rápido y eficaz.

Fuente
Por: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *