¿Cuánto dura el acto sexual?: Journal of Sexual Medicine

Alfred C. Kinsey, graduado “magna cum laude” con un B.S. en biología y psicología, tras realizar junto con su equipo, 18.000 entrevistas, publicaron “El comportamiento sexual en el hombre” en 1948 y “Comportamiento sexual en la mujer” en 1953.

Dichos estudios son prácticamente la biblia respecto al comportamiento sexual humano, rompiendo todos los cánones establecidos y borrando años de mojigaterías para dar paso a la verdad.

Gracias a ello, hoy día, la cuestión sexual es vista como un acto mucho más natural y parte inseparable de la conducta humana.

En este marco investigadores de EU y Canadá señalaron que una relación sexual adecuada y deseable dura entre 3 y 13 minutos, de acuerdo con una investigación publicada en la revista Journal of Sexual Medicine. Los resultados fueron obtenidos por científicos de la Universidad de Penn State, en Pensilvania.

De acuerdo con el estudio, un acto sexual “adecuado” dura de 3 a 7 minutos, uno “deseable” de 7 a 13 minutos, uno “demasiado corto” de 1 a 2 minutos y uno “demasiado largo” de 10 a 30 minutos.

Y ahora sí, como diría el Principito, “a las personas mayores les encantan los números”… de modo que estoy seguro que muchos tomarean sus cronómetros y tras hacerlo, algunos respirarán aliviados, mientras otros terminarán… frustrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *