Cuáles son los mejores hombres para tener hijos

esperma.jpg

Muchas mujeres al momento de elegir pareja, ya sea de forma consciente o no, estudian al sujeto en cuestión pensando en la perpetuidad de la especie, es decir en los hijos que podrían tener con dicho individuo.

Pues bien, dos estudios acaban de arrojar luz sobre el tema para facilitarles la decisión:

LOS INTELIGENTES

Un análisis, efectuado en el Instituto de Psiquiatría de la Universidad King de Londres, detalla que las personas de mayor coeficiente intelectual producen más espermatozoides y de mejor cualidad. El análisis se realizó con los datos de un total de 425 muestras.

“El conteo total de espermas fue mayor en los de mayor coeficiente, así como la concentración de estos y su habilidad para moverse”, reporta el documento.

LOS GORDITOS

Por otro lado estudios presentados en una conferencia de la Sociedad Europea de Embriología y Reproducción Humana muestran que los hombres obesos tienen un esperma de peor calidad que hombres de peso normal.

“El estar obeso supone una larga lista de peligros para la salud. Ahora podemos añadir a la lista la baja calidad del semen”, señaló Ghiyath Shayeb, profesor de la Universidad de Aberdeen y principal autor del estudio.

Según el estudio, los hombres con sobrepeso tienen un 60% más de posibilidades de tener un volumen de semen bajo.

También tienen un 40% más de posibilidades de sufrir anomalías en su semen. Sin embargo, Shayeb y el grupo de científicos descubrieron que hombres de muy bajo peso probablemente presentan los mismos problemas que los obesos.

Un comentario sobre “Cuáles son los mejores hombres para tener hijos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *