¿Cuál es la frecuencia del acto sexual?

Es terriblemente difícil asegurar con qué frecuencia tienen relaciones sexuales las parejas; esto se debe a múltiples factores: edad, circunstancia, educación, líbido, prejuicios, deseo, país, etc. Eso sin contar que las personas mienten con frecuencia sobre este tópico, bien por vergüenza o por alardear.

Ahora ¿Hay parejas que tienen sexo todos los días? La respuesta es absolutamente no.

En este contexto hay dos libros que pudieran llamar su atención: “365 Nights” (365 Noches), de Charla and Brad Muller, y “Just Do It” (Sólo hazlo), de Annie and Douglas Brown. Ambos tratan el experimento de dos parejas muy distintas entre sí, que se plantearon como meta tener relaciones sexuales todos los días. Hay que decir que biológicamente, esto es una hazaña.

El “American Sexual Behavior”, llevado a cabo por el National Opinion Research Center de la University of Chicago, concluyó que los matrimonios tenían sexo cerca de 66 veces al año (1 vez cada 5 ó 6 días). La excepción, de acuerdo con la investigación, son los más jóvenes (teenagers de apenas 18 años) que, aún estando casados, tienen relaciones sexuales 109 veces al año (1 vez cada 3 días).

Es indudable que el sexo es bueno si es pleno, emocionalmente conectado, satisfactorio y confortante; así, es uno de los mejores pegamentos que sostiene a cualquier relación unida. Además, tener más sexo puede mantener tranquilas a las personas en tiempos de estrés, ya que produce hormonas dentro del cuerpo que generan bienestar.

De modo que no se preocupe de la frecuencia; la pregunta real es si está satisfecho con su propio ritmo, no con las estadísticas o los chismes entre amigo(a)s que, en la mayoría de los casos, resultan no ser ciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *